dilluns, 9 de novembre del 2009

L'entrevista "Waterpolo club de Radio Marca"

Menchu Sanromà, una mujer al servicio del waterpolo

Si hay alguna mujer que puede hablar de waterpolo en este país, esta es sin duda la entrenadora del equipo femenino de waterpolo del CLUB NATACIÒ MONTJUÏC, Menchu Sanromá, su larga trayectoria y su expereiencia al frente del club, le han servido para tener muy claras las ideas dobre la actualidad del waterpolo femenino.
Hablamos con ella sobre su equipo, Sanromà dirige a unas chicas que siempre se mantienen en la élite pese a no tener los recursos económicos de otros clubs. Esta temporada, se han reforzado con 5 jugadoras: Tatiana Bernal, Meritxell Escoda, Raquel Ibarz, Laia Nuñez y Yurema Sabio. De momento Menchu reconoce que los primeros compases de la temporada no están saliendo como ella quería, en los aspectos positivos ve que sus chicas ya son capaces de corregir errores sobre la marcha, además les vemucho margen de mejora, por cierto la entrenadora se muestra "muy satisfecha" de sus nuevas jugadoras. En lo negativo Sanromá reconoce que falta compenetracion y que el equipo aún no es lo suficientemente intenso en defensa.
Por lo que respecta a la competición nacional, Menchu ve al CN Sabadell un equipo "imbatible", además les augura posibilidades de llegar a la "final four" en copa de Europa. El otro favorito para la técnica del "montju" es sin duda el CN Alcorcón Arena. Y es que ella reconoce "no podemos competir económicamente con estos clubes" ademas de reconocer que "nosotros apenas podemos pagar dietas y gasolina".
Sanromá cree que la liga está mejorando su nivel, sobretodo por las jugadoras extranjeras "clubes como el Mataró o la Latina entre otros, fichan jugadoras de fuera y eso aún nos dificulta más las cosas".
Aún así hay muchas deficiencias en el waterpolo femenino según Menchu, sobre todo en aspectos económicos "la federación no paga subvenciones, aunque sea para desplazamientos" "suerte del ave y los Low Cost.
Según la emblemática entrenadora el problema está en la publicidad a la vez que nos recuerda que solo unos pocos clubs tienen patrocinio.
(Waterpolo Club)